viernes, 29 de enero de 2010

Reglas Ortógraficas

A. LENGUA 1º ESO
ACTIVIDADES DE ORTOGRAFÍA
1. Completa estas oraciones con el verbo VENIR.
a.
Venimos de la piscina de Fernán Núñez.
b. Nosotros venimos de Córdoba.
c. Vosotros venís de Ciudad Real.
d. Ellos vienen de Málaga.
e. ¿ vienes con nosotros?
2. Completa estas oraciones con el verbo HACER.
a. Ella hace las tareas cada día.
b. Nosotros hacemos los trabajos juntos.
c. Vosotros hacéis una obra maravillosa.
d. Ellos hacen todo lo que pueden.
e. Tú no haces nada.
3. Completa estas oraciones con el verbo IR.
a. Yo voy al campo todos los días.
b. Ella.va a la ciudad a estudiar.
c. Nosotros vamos de paseo diariamente.
d. Vosotros vais de campig.
e. Ellos van a menudo a Madrid.
4. Vuelve a escribir estas oraciones correctamente.
a. Vamos juntos a la piscina.
b. No hago las cosas bien.
c. Ellos van juntos al cine.
d. Vosotros ibais al campo cada fin de semana.
e. Hago lo que me dicen mis padres.
5. Separa las siguientes oraciones con comas según convenga.
a. Traigo cada día lápices, cuadernos y libros.
b. Vamos a comprar una mesa, seis sillas y un aparador.
c. Ellos trabajan en la oficina, en el colegio y en la casa.
d. Visitamos Madrid, Córdoba, Sevilla y Santiago de Compostela.
e. No hemos traído el bañador, la toalla, ni el protector solar.
f. Me encantan las espinacas, el pan, el arroz y el salmorejo.
6. Vuelve a escribir estas oraciones poniendo las mayúsculas que crees
oportunas.
a. Voy a estudiar mucho más.
b. No me explico por qué dijo Madrid.
c. Carmen no sabe lo que le sucederá si no saca buenas notas.